martes, 21 de julio de 2015

Rol a distancia

Ya comenté en un post anterior que unos amigos míos con los que había jugado muchos años a rol, se iban de mi ciudad a buscarse el pan y un futuro. Charlando por wassap poco a poco a ido surgiendo una idea. ¿Y si jugamos partidas de rol online?, ya que yo tengo este espacio y estoy de vacaciones me dediqué a mirar y trastear que opciones había.


Lo primero era filtrar videojuego y similares, queremos un master y poder hablar, hacer tiradas de dados y tener nuestros mapas, los resultados de mi investigación han sido los siguientes:
  • Fantasy Grounds: Precioso, una interfaz complicada pero que da muchas opciones al máster, capacidad de aguamtar muchos juegos. Problema aparte de la complejidad, es un servicio de pago y en los tiempos que corren, pués duele pagar por servicios de este tipo, sin embargo la calidad es muy alta. Si queréis saber más os dejo este enlace Fantasy grounds.
  • Maptools: Gratis, si, pero con sus peguillas tambiémn. Hay que saber editar y programar para hacer ciertos ajustes. Sin embargo la comunicación se realiza por Skype, el display de la pizarra para jugar es más sencillo e intuitivo. Además ClanDlan ha creado un tutorial para aprender a manejar esta herramienta online. Para más información Maptooltutorial .
  • Otra opción es hablar por Skype directamente, que cada cuál tenga su ficha preparada pero para que el máster controle las tiradas usar https://rolz.org/Será necesario, por parte del Director de Juego y los jugadores, unirse a una sala común y una vez dentro las tiradas serán vistas por todos. Usando códigos podremos personalizar las tiradas y adaptarlas a algo tan sencillo como D20, o simular las tiradas de Savage World.
  • Roll20: Lo tiene todo, puedes habalr con tus compañeros y mirarles la cara si tienen conectada una webcam, pizarra táctica para el máster y generador de tiradas de dados. El máster puede mandar mensajes privados, los jugadores también pueden hacerlo entre sí, mil maneras de modificar la pizarra para poder representar la partida, efectos de sonido tan comletos que hay hasta un efecto para cuando un jugador pifia añadir un efecto de lloro y queja. Y más importante crearse una cuenta es grátis. Os dejo un enlace http://roll20.net/


La distancia ya no es una excusa para poder seguir desarrollando este hobby, espero que esto os sirva a muchos para poder suguir hablando con amigos y vivir unos momentos divertidos con ellos. Y vosotros, ya sabéis a quién me refiero, elegid uno y empecemos que os echo mucho de menos.

Cervezas,amigos y mi partida de rol



No hay comentarios:

Publicar un comentario