martes, 8 de diciembre de 2015

Holocubierta y un nuevo juego. The strange

Las vacaciones del puente para mi no han sido tal, la universidad desde luego sabe cómo ocupar unas vacaciones con trabajos innecesarios y aburridos. Bueno al lío, Holocubierta anuncia por su Facebook que la corrección de su nuevo juego de rol The Strange ha concluido. No quieren adelantar acontecimientos pero la posible fecha de lanzamiento puede estar en los primeros meses de 2016.

The Strange Logo Color Large
Cómo no tenía ni idea de que iba este juego me he metido en la página web de la editorial para saber más, esto e slo que viene.

"Has despertado, eres uno de los pocos en la Tierra con conocimiento sobre la existencia de The Strange, e incluso capaz de acceder a las realdades alternativas que se encuentran en el cardúmen de la Tierra. Sabes que estos mundos suelen estar regidos por unas leyes de la física, ciencia o incluso magia totalmente distintas a las nuestras. Sabes que suelen esconder riquezas, no sólo de oro y joyas, sino poderosos artefactos que pueden alterar la realidad en la Tierra. Y sabes que ocultan peligros como ninguno que puedas encontrar en casa. Cada recursión es un lugar asombroso, pero cada una corre el riesgo de atraer la atención de seres inmensos que reptan entre los confines primordiales de The Strange como henchidas arañas sobre su red; voraces planetóvoros devoramundos, ya sean recursiones o mundos primarios.

Viaja a mundos llenos de magia...

Una recursion notoria, Ardeyn, es un mundo de repleto de magia fuera de lo común, filos místicos envainados en almas vivientes y un dios malvado llamado Lotan el Pecador, encerrado en el propio mundo. En una ocasión, Ardeyn estaba protegido de Lotan el Pecador gracias al Hacedor y sus Siete Encarnaciones y sus servidores angelicales, los qephilim. Sin embargo,hace mucho tiempo, al caer estos, Ardeyn quedó desprotegido ante un ataque. Ahora os mortales (tanto humanos como qephilim caídos) han retomado la lucha para proteger un lugar conocido como el Tierra de la Maldición. Los dragones, almavacuas, los homúnculos de El Traidor, invasores de recursiones alternativas, demonios de Lotan y otras insidiosas amenazas que se esconden en las ruinas qephilim están constantemente presentes en Ardeyn. Y en el núcleo de Ardeyn, Lotan arde.

...Y peligros nunca vistos

Otra recursión, llamada Ruk, se oculta en la sombre de la Tierra desde antes de que la humanidad evolucionara, habitada por criaturas que nunca han sido humanas. En Ruk, los muros del mundo son un hecho literal, visible en forma de largueros enormes que traspasan, protegen y, en ocasiones, se ven desperdigados por el horizonte. Más allá de la relativa seguridad que ofrece Harmonius, la capital, los peligros abundan en forma de gusanos de las esporas, soldados tósigos, constructos itinerantes de la Singularidad Qinod y tormentas gliales. Ruk es una tierra de una increíble tecnología, miagros de la mejora biológica y reyertas existentes desde antes del nacimiento de la humanidad. Y ahora que los pasadizos hacia la Tierra se han abierto, esas rencillas amenazan con remodelar el futuro de la humanidad.

Un escenario de campaña lleno de detalles

El escenario de campaña de The Strange sigue la guía de Numenera, lo que implica que junto a una mezcla de ideas, tramas, PNJs interesantísimos y detalles, Monte y Bruce te ofrecen, además, trucos aprendidos durante 70 años de experiencia  conjunta en dirección de juego para que puedas crear una campaña para tu propio juego mientras cuentas en todo momento con todas las directrices necesarias para ofrecerles fantásticas experiencias a tus jugadores."


The Strange Core Book

Esi es todo pasad un buen día

13 comentarios:

  1. Caerá que le tengo gana, pero preferiría que publicaran mas cosas de Numenera y no dispersaran fuerzaS. Pero ya se sabe que lo que venden son los básicos.

    ResponderEliminar
  2. Caerá que le tengo gana, pero preferiría que publicaran mas cosas de Numenera y no dispersaran fuerzaS. Pero ya se sabe que lo que venden son los básicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir y ver cómo funcionan las nuevas líneas les dice a las editoriales más o menos que ingresos pueden esperar, Holocubierta se suele portar con todas sus líneas asi que con el tiempo sacarán más cosas del Numerenera. ¿Por cierto que tal Numerenera? He oido buenas críticas pero no he tenido oportunidad de probarlo ni leerlo.

      Un saludo gracias por comentar

      Eliminar
    2. No estoy de acuerdo con lo de que Holocubierta se suele portar bien con todas sus lineas. Con AdlMdE han reeditado las cajas despues de que los aficionados las pidieramos y repidieramos encarecidamente, han abierto la linea de clasicos que creo que esta funcionado bien despues de una sequia de un año y pico en que se dio la queja por que no salia nada y estubimos esperando el 3er volumen de la orden del libro, de "moru" (creo que era asi el suplemento de los enanos) seguimos esperando y el otro modulo que estubo anunciado durante mas de dos años en su antigua pagina y que ya no recuerdo como se llamaba ya no se que ha sido.
      En cuanto a "Ars Magica" prometieron 12 suplementos en los años siguientes a un ricmo aproximado de 3 al año, despues de dos años solo ha salido el de "Calebais" y el siguiente que se esperaba para finales de año se ha atrasado para el año que viene aunque al final parece que va ha salir.
      Que me perdonen por ser tan critico, hacen un buen trabajo y supongo que no es facil, pero es que llevo dos años criticandoselo directamente el que creen unas espectativas y luego no las cumplan por querer diversificar demasiado y no llegar a todos los lados.
      Me alegra que en AdlMdE lo hayan corregido con los clasicos y en "Ars Magica" (aunque con retrasos) lo esten corrigiendo despues de dos años.
      No he querido empezar mas lineas de Holocubierta hasta que no vieran que cambiaran la actitud en cuanto a la politica de compromiso entre anuncios-publicaciones-continuidad de lineas abiertas, viendo que lo van corrigiendo igual cae algo estas navidades nuevo. Aparte de los clasicos de AdlMdE claro.

      Eliminar
    3. Yo me quedé muy a gusto con Yggdrasill, respecto a lo de crear ilusiones y luego no cumplirlas despúes de Edge y su abandono por completo de Dark Heresy ya me he acostumbrado asi que cuando una editorial saca cosas aunque sea poco a poco me parece buen trato XD.

      Un saludo y gracias por comentar

      Eliminar
  3. "trucos aprendidos durante 70 años de experiencia conjunta en dirección de juego" WTF? Pero...¿Esto de los juegos de rol no lo creó Gygax hace 41 años? :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor Holocubierta cuenta con amos del tiempo en su equipo :P.

      Un saludo

      Eliminar
    2. 35 de uno y 35 de otro, que ya son años xD

      Eliminar
  4. Pues en Numenera me ha gustado bastante y tengo pendiente hacer una amplia reseña en el blog para glosar sus virtudes. En resumen se puede decir que es un juego de ciencia ficción medievalista, es decir la ambientación se localiza millones de años en el futuro con una sociedad que se esta levantando sobre las ruinas de otras anteriores y donde existe el feudalismo, los reyes y emperadores pero con un monton de elementos cientificos en vez de magicos, la Numenera, que la gente usa aunque no entienda muchas de las veces quien ha creado esos objetos, para que lo hicieron o cual era su función real. A mi me reucerda mucho al Storm de Don Lawrence o al Libro del Sol Nuevo de Gene Wolf.
    En cuanto al sistema es un D20 que intenta ser indie pero mas bien es un sistema de gestion de recursos en el que el master no tira nunca y se dedica a narrar lo que sucede. Los pj tiene tres caracteristicas que son a su vez sus puntos de vida y los puntos que tienen para gastar en realizar acciones complicadas o activar "poderes".
    Como explicarlo con sencillez: Todas las acciones tienen un nivel de dificultad de 1 a 10 que marca el master o que en caso de los bichos viene marcado en la descripción. Cada nivel se multiplica por tres para indicar la tirada necesaria para superarlo. Escalar por una pared agujereada nivel 2 (tirada de 6 o mas), escalar por una pared lisa nivel 7 (tirada de 21 o mas), y ahi entra la gestión de recursos ya que un para bajar esta dificultad se pueden declarar "esfuerzos" que disminuyen el nivel y a su vez la dificultad de la tirada. Pero claro esos puntos se disminuyen de la reserva y aun encima de lo que serian tus puntos de vida.
    En cuanto a lo de que el master no tira en una pelea los jugadores tiran para atacar y para defenderse del bicho, o cuando intentar distraer, engañar o camelar a alguien se tira contra el nivel de el contrincante.

    Aun no lo he probado pero tiene buena pinta e intentare dirigirlo lo antes posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A priori tiene buena pinta, por favor ¿puedes darme la dirección de tu blog?. Asi echo una ojo y cuando hagas esa reseña la veo.

      Un saludo

      Eliminar
    2. como no, pero somos (escribimos varios) bastante vagos asi que no esperes mucho movimiento en el blog, que las reseñas largas dan mucho chollo:

      http://veteranosdelahojablanca.blogspot.com.es/

      Eliminar